Agencias
Oaxaca, México.- Será México quien enfrentará al anfitrión Sudáfrica en el partido inaugural de la Copa del Mundo, mientras que Argentina debutará contra Nigeria y Brasil frente a Corea del Norte.
Uruguay debutará el 11 de junio frente a Francia en Ciudad del Cabo, mientras que la selección de Honduras, que dirige el colombiano Reinaldo Rueda, jugará su primer encuentro ante Chile el 16 de junio en Nelspruit.
[caption id="attachment_36375" align="alignleft" width="300" caption="El sorteo de la FIFA realizado hoy /Foto AFP"]
[/caption]
El sorteo realizado este viernes dejó a Sudáfrica, México, Uruguay y Francia en el Grupo A; Argentina, Corea del Sur, Grecia y Nigeria en el B; Brasil, Portugal, Corea del Norte y Costa de Marfil en el G; y España, Chile, Honduras y Suiza en el H.
Paraguay es el primer rival del campeón del mundo Italia en el Grupo F, que incluye a Nueva Zelanda y Eslovaquia.
Además, Estados Unidos, Eslovenia y Argelia acompañan a Inglaterra en el C; y Australia, Serbia y Ghana quedaron con Alemania en el D. Holanda, Dinamarca, Japón y Camerún forman el Grupo E.
Falsa amenaza de bomba en sede del sorteo
Una falsa amenaza de bomba obligó este viernes a evacuar una parte del Centro de Convenciones de Ciudad del Cabo, donde este viernes se celebraba el sorteo de la primera fase de la Copa del Mundo de Fútbol Sudáfrica 2010, informó la Policía sudafricana.
Según el portavoz de la Policía, Vish Naidoo, sobre las 12:45 hora local, un periodista extranjero que entraba en el Centro de Convenciones dijo que tenía explosivos en una bolsa y la puso en el suelo.
El individuo huyó corriendo, pero fue alcanzado por agentes policiales que lo detuvieron y que investigan el suceso.
Ante la alarma causada por el hecho, la Policía cerró y evacuó una parte del Centro de Convenciones y el lugar fue revisado por la Unidad de Explosivos, que comprobó que era seguro, por lo que se volvió a abrir para las actividades previstas.
Por otro lado, Naidoo señaló que esta mañana se había registrado otra falsa amenaza de atentado contra el aeropuerto internacional de Ciudad del Cabo, por parte de una persona que hizo dos llamadas telefónicas en las que decía que había puesto una bomba.
La Policía localizó al autor de las llamadas, que está detenido y es interrogado para determinar sus propósitos.