Oscar VALDIVIESO
Oaxaca, México.- Con nerviosismo, Elizabeth Melgar, confirmó que su esposo, Josmar Flores Pereira, es quien perpetró el secuestro del avión la tarde de este miércoles, y dijo que confía que Dios lo ayude “porque solo quería alerta de una catástrofe en el país y no hacer daño a nadie”.
Elizabeth y sus hijos viven en San Bartolo Coyotepec, en donde su marido, ahora acusado de secuestro, terrorismo y ataques contra las vías de comunicación, se desempeña desde hace tres años como pastor de una iglesia cristina en esta comunidad.
[caption id="attachment_26436" align="alignleft" width="190" caption="Josemar Flores identificado como el secuestrador del avión de Aeroméxico"][/caption]
“Mi esposo no es terrorista, solo padece trastorno mentales lo empujaron a secuestrar el avión y pido perdón al pueblo evangélico”, expresó entre sollozos.
Informó que tiene tres hijos, José Manuel, Yosmar y Edwin y pidió a los medios de comunicación no ensañarse con su esposo porque “el solo quiere avisar que puede suceder una catástrofe”.
La casa marca con el número 20 de la calle Independencia de San Bartolo Coyotepec, se convirtió en el blanco de miradas morbosas, luego de que se conoció la identidad de quien secuestro un avión con 104 pasajeros abordo para llamar la atención del presidente Felipe Calderón y alertarlo de su “revelación divina”.
Fotógrafos y reporteros pulularon desde la tarde noche por este domicilio para entrevistar a Elizabeth y que a decir de los vecinos, es habitada por una familia normal y tranquila.