De la REDACCIÓN
Oaxaca, México.- Indudablemente en Oaxaca es manifiesto el interés de algunos grupos quienes desde la administración federal no han podido paliar la pobreza con satisfactores mínimos de desarrollo en favor de todo el país y particularmente para la ciudadanía.
En Oaxaca esto ha limitado el desarrollo, así como estados del Sur Sureste del país en donde se concentra el mayor número de desigualdad social, pobreza, marginación, abandono, pérdida de empleo, inseguridad.
[caption id="attachment_29363" align="alignleft" width="199" caption="El presidente del PRI, Jorge Franco Vargas"][/caption]
El PAN por sí solo quiere establecer alianzas con miras a un nuevo proceso electoral pero la ciudadanía sabe que los errores de la administración federal emanada de este partido han socavado la economía de millones de mexicanos y también de millones de familias.
En tanto que la alianza con el PRD indudablemente tiene actores políticos que únicamente promueven el encono e inhiben el desarrollo de estados como Oaxaca al promover medidas contrarias a la legalidad y los principios rectores de la ley.
El PAN busca alianzas y el PRD las secunda, eso indudablemente más que ocuparnos nos preocupa porque Acción Nacional es el más interesado en promover este tipo de distractores y cortinas de humo ante su incapacidad para responder a los reclamos ciudadanos, lo hace porque no tiene cómo justificar la pérdida de millones de empleos y una incertidumbre nacional.
Antes de alianzas, antes de declaraciones deberían explicarle a todos los mexicanos y ciudadanía en su conjunto la situación real de su gestión y administración porque Oaxaca y el país ya no quieren seguir en esta incertidumbre nacional que lacera y ahonda la desigualdad entre los mexicanos así como también inhibe el desarrollo en materia de infraestructura.