Miguel TOLEDO
Salina Cruz, Oaxaca.- Un grupo de desconocidos, balearon este domingo, la casa del periodista Guillermo Soto Bejarano, Director General del Semanario Nuevo Milenio, sin que hasta el momento se tenga identificado a los responsables
Según las primeras investigaciones fueron al menos cinco impactos de bala de grueso calibre, los que se dispararon desde la calle principal, donde se ubica el domicilio del comunicador y que se impactaron en una puerta, en el tanque de gas y en la cajuela de su vehículo particular.
Soto Bejarano indicó que aproximadamente las 4:15 horas de la madrugada de este domingo, fue cuando ocurrieron los hechos y refirió antes de la agresión, una camioneta tipo Pick Up, color negra, circulaba a baja velocidad frente a su domicilio.
El periodista explicó que ante la ráfaga de disparos, puso a salvo a su familia y solicitó el auxilio de las corporaciones policíacas locales, que arribaron a su domicilio, sin embargo, los agresores lograron huir.
Este nuevo atentado, ha sido condenado por medios de comunicación regionales y estatales, y que se suma a la serie de atentado contra periodistas en Oaxaca.