Por Miranda SALAS
Oaxaca, México.-
Para el alcalde, José Antonio Hernández Fraguas, los esfuerzo de Ayuntamiento no cesarán en su administración para hacer de la ciudad de la esencia cultural de México, por ello, se han iniciado acciones de rescate de plazas públicas además de un amplio programa para incentivas el turismo y quehacer cultural.
Para ello, hizo un llamado a los grupos políticos y sociales para que consideren que solo para lograr reactivar la economía en la capital del estado, es necesario el diálogo y concertación y no afectar a los diferentes sectores que dependen del turismo principal fuente de empleo.
Dijo que antes del inicio del período vacacional de verano, el Municipio ha iniciado la rehabilitación y limpieza del Zócalo y Alameda de León, jardinería, fuentes, fachadas de casas y edificios así como otras plazas públicas y vialidades no solo del centro histórico sino además de los principales barrio tradicionales de la ciudad.
Hernández Fraguas, expuso que a la par de estas acciones de mantenimiento, anunció a partir del próximo lunes iniciara el programa “Oaxaca Cuida al Turismo”, para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros que acuden a las fiestas de verano en Oaxaca.
Indicó que además a través de la Dirección de Desarrollo Económico y de Cultura Municipal, se han planeado una serie de actividades culturales y artísticas, coordinadamente con el Gobierno del Estado, además un operativo especial de seguridad y vigilancia.
Como es tradicional en época vacacional, abundó, se instalarán los módulos de atención e información al turista en lugares estratégicos como son: el Acceso México – Oaxaca: Estación de Servicio de PEMEX de la Colonia la Joya, la entrada principal al Mercado 20 de Noviembre (sobre la calle de Aldama) y los dos módulos permanentes localizados en la esquina de Gurrión y Alcalá y el de la Alameda de León, además de que en la entrada principal a Palacio Municipal, se brinda información turística en el módulo de atención ciudadana.