De la Redacción
Oaxaca, México.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez de Oaxaca, dio a conocer que los integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados (STEUABJO) de esa casa de estudios recibieron el miércoles el pago de sus salarios íntegros y primas vacacionales por mas de 20 millones de pesos.
En conferencia de prensa, el rector Rafael Torres Valdés condenó la actitud asumida de los sindicalizados al rechazar la propuesta oficial para terminar con el paro de labores que este día cumplió catorce días y que afecta a más de 37 mil estudiantes.
Dijo que su administración no cederá a las presiones sindicales, ya que sus demandas en nada tienen que ver con cuestiones laborales sino de tipo político al querer desconocer a funcionarios de primer nivel, aun cuando se propuso al STEUABJO una mesa para revisar el posible otorgamiento de plazas que demandan para su agremiados.
Dijo que prácticamente la Universidad entra en periodo vacacional a partir de este jueves con acuerdo de los directores de escuelas, facultades e institutos y que se estudia un mecanismo de reposición académica para no afectar a los estudiantes.
Apuntó que esta tarde entregará una nueva propuesta a los sindicalizados para que se logre la entrega de las instalaciones universitarias, pero advirtió que si la suspensión de actividades continúa, se procederá a tomar acciones de tipo legal contra el STEUABJO.