Por Oscar VALDIVIESO
Oaxaca, México.- Como parte de las instrucciones dadas por el Congreso de Estados Unidos para realizar una investigación sobre el homicidio del camarógrafo Ronald Bradley Will, hoy peritos de ese país y Canadá realizaron la reconstrucción de los hechos en esta ciudad.
Los criminólogos extranjeros, efectuaron los procedimientos científicos para tratar de determinar la forma en que perdió la vida Brad Wills, casi tres años del fallecimiento registrado en octubre del 2006 durante un enfrentamiento entre militantes de la Asamblea Popular y policías en el municipio de Santa Lucía del Camino.
Ahí, en la calle Calicanto, los expertos estadounidenses y canadienses fueron custodiados por elementos de las policías estatales y federales.
El Congreso de Estados Unidos, aprobó, el pasado 24 de junio, un presupuesto de 420 millones de dólares para apoyar al gobierno de Felipe Calderón en el combate al crimen organizado, pero determinó que la Secretaria de Estado, Hillary Clinton deberá entregar antes de 45 días, un informe detallado sobre las circunstancias en las que el camarógrafo de la agencia Indymedia, Brad Wll, perdió la vida cuando cubría el conflicto magisterial.