Por José T. OLIVERA
Puerto Escondido, Oaxaca.- El sector turístico de la región de la Costa, confió que la promoción de la entidad, y en especial de las Fiestas de la Guelaguetza, repunte la actividad económica, tras los severos efectos por la crisis y la emergencia sanitaria de mayo pasado.
[caption id="attachment_19313" align="alignleft" width="242" caption="Las playas de la Costa oaxaqueña, un paraiso para los visitantes"][/caption]
Los prestadores de servicio de Huatulco, Puerto Ángel, Zipolite, Mazunte, la zona lagunar de Manialtepec, Chacagua y Corralero, ofrecen a los visitantes descuentos y paquetes turísticos, en apoyo a las acciones de promoción en este período vacacional de verano.
José Luis Mendiola, propietario del hotel Arco Iris localizado en la paradisíaca playa de Zicatela, expuso que con estas promociones, el sector tur´sitico, se integra a los esfuerzos institucionales para atraer a visitantes y prolongar su estancia en los destino de playa.
Por parte la Delegada de Turismo, Gladys Ballesteros, informó que se ha reportado y notorio incrementó en el número de reservaciones del turismo nacional y extranjero.
Esto, dijo, se conjunta con la derrama económica que aporta el turismo religioso, que llega a los destinos de la región costeña, luego de sy visita al santuario de la Virgen de Juquila