De la Redacción
Oaxaca, México.- A partir de las 12:00 Milta y Monte Albán, las principales zonas arqueológicas de Oaxaca, serán reabiertas al público, este miércoles como parte de la normalización de actividades culturales en el país.
Esto luego de que el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) instruyó Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que reabrir las 175 zonas arqueológicas a nivel nacional.
Igualmente ordenó al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) reabrir, también este miércoles, los centros culturales La Tallera, en Cuernavaca, Morelos; Ignacio Ramírez "El Nigromante", San Miguel de Allende, Guanajuato; y el Museo de Arte e Historia, que se localiza en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Además, la dependencia giró instrucciones para que el resto de las instalaciones culturales en todo el país se reabran en forma gradual y de conformidad con las disposiciones que dicten la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública, en sus respectivo ámbitos de competencia, ante el brote de influenza A que afecta al país.