Comunicado
Oaxaca. México. Con el objetivo de conocer el diagnóstico que guarda cada institución educativa, sobre el número de alumnos que se captaron en el proceso de inscripción y la atención que se les brinda, a partir del mes de septiembre, inicia la visita de los supervisores escolares a las escuelas que integran la zona escolar 176.
El director del nivel de Educación Primaria, del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Valerio Fabián García, informó que durante el presente ciclo lectivo 2009-2010, las visitas del supervisor escolar a las comunidades serán por lo menos de tres veces, en donde dialogarán con las autoridades municipales y comités de padres de familia, pero además conocerá las necesidades reales de cada escuela.
[caption id="attachment_24976" align="aligncenter" width="460" caption="las visitas del supervisor escolar a las comunidades serán por lo menos de tres veces"][/caption]
Destacó que el concepto de supervisor ha cambiado, ya que anteriormente se les veía como verdugos de los directores y maestros, ahora el supervisor es un aliado para el buen desempeño académico de los maestros y directores, lo cual incide en la enseñanza de los alumnos.
El director de dicho nivel, señaló que una vez que concluyen las tres visitas de los supervisores, se realiza un concentrado de los problemas educativos en cada zona escolar, para ser turnado a las jefaturas de sector, y finalmente llegar a la Dirección de Educación Primaria.
Añadió que cada supervisión escolar tiene en promedio de 25 escuelas bajo su cargo, y por ello es muy importante su labor, pues son quienes llevan la representación de la autoridad educativa a cada comunidad que visitan.