De la Redacción
Oaxaca, México. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el reporte corte informativo de su estaff de observadores electorales, señala una baja afluencia de votantes en 30 entidades del país, a excepción de Nuevo León y Sonora donde dice, la participación ciudadana es significativa y constante.
Por lo anterior el organismo patronal hace un llamado a votar en las horas que restan de esta jornada que en general califica de tranquila.
Sin embargo confirma irregularidades en la Delegación Iztapalapa, Distrito Federal, donde presuntos militantes del Partido del Trabajo reparten despensas y actos proselitistas en casillas y casas por casa de presuntos priístas en Matehuala, San Luis Potosí.
En el Estado de México Coparmex señala que la balacera en Ciudad Azteca, Ecatepec, no tiene nada que ver con este proceso, pero ha afectado la afluencia de votantes y en Michoacán, dice que una de cada cuatro casillas se instaló con suplentes y no con los funcionarios ciudadanos titulares