De la Redacción
Oaxaca, México.- Se actuará con responsabilidad e inmediatez en la ciudad de Oaxaca para atender los posibles casos por influenza porcina humana en agencias y colonias señaló el Regidor de Salud Pública, Miguel Ángel Bustamante Underwood.
Dijo que por instrucciones del presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas, se coordina con las instancias estatales para lograr una respuesta organizada, que contribuya a disminuir el contagio del virus, por lo que la Dirección de Salud Municipal ha reforzado sus actividades con los expendedores de alimentos en vía pública, para verificar sus condiciones de salud.
“Hacemos una llamado a la ciudadanía para que si se observa que quienes expenden estos alimentos se encuentran con síntomas de gripa, deberá informarse inmediatamente a la unidad de salud más cercana”,
Se entregarán trípticos informativos y de prevención a la población, en donde se contará con el apoyo de la Policía Municipal, detalló Bustamante Underwood.
Así mismo, contribuiremos a difundir información clara y precisa sobre el padecimiento y la cultura de la prevención, para evitar rumores y mitos; así mismo invitaremos a participar activamente a los comités de salud en las agencias municipales y nos mantendremos atentos a la evolución de este problema en el país.
El Regidor de Salud insistió en la importancia de lavarse las manos constantemente, no saludar de beso, de no saludar de mano, taparse la boca al toser o estornudar con un pañuelo o con la parte interna del codo; es decir, extremar medidas para evitar la propagación del virus.
Así mismo las medidas contemplan evitar la realización de eventos masivos como medida de prevención, la única forma de resolver el problema es mediante el trabajo conjunto de las autoridades y sociedad, señaló
En caso de que usted se encuentre enfermo:
Acuda a su Unidad de Salud más cercana o consulte a su médico especialmente si presenta fiebre alta generalmente mayor a 39 grados, tos constante, dolor de cabeza, dolor muscular y de articulaciones, cansancio intenso, ardor y/o dolor de garganta, congestión nasal y falta de apetito.
Se recomienda no automedicarse, evitar lugares de alta concentración poblacional y lavarse las manos frecuentemente.
[caption id="attachment_13291" align="aligncenter" width="300" caption="Pide el Gobierno de la Ciudad, llama a la ciudadanía a extremas las medidas preventiva contra la influenza/Foto/ITN"][/caption]