NOTIMEX
Oaxaca, México.- Para el presidente Felipe Calderón su lucha contra el crimen organizado que es “legitima y constitucional”, continuará hasta ponerle un alto total, a los grandes carteles del narcotráfico.
Afirmó además que es "la única que puede y debe haber para aplicar la ley sin distingos y sin excepciones a todo el territorio nacional, a fin de fortalecer y preservar la seguridad de los ciudadanos hoy amenazada fundamentalmente por esos criminales".
Al encabezar la ceremonia de botadura del Buque Armada "Independencia", Calderón Hinojosa sostuvo que el Estado tiene la obligación, el deber y el derecho de utilizar todos los recursos a su alcance para restablecer condiciones de orden, seguridad y legalidad, ese "es nuestro objetivo medular".
El mandatario estuvo acompañado por su esposa Margarita Zavala, madrina del "Independencia"; el gobernador Ulises Ruiz; así como por los secretarios de Marina, Mariano Francisco Saynez; de la Defensa, Guillermo Galván; y de Seguridad Pública, Genaro García Luna.
[caption id="attachment_19826" align="alignleft" width="296" caption="El presidente Felipe Calderón acopañado de su esposa, Margarita Zavala, en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca"]
[/caption]
"El Estado despliega su fuerza que es superior a la de los criminales, una fuerza legítima y constitucional, una fuerza legal, una fuerza democrática, una fuerza pública", dijo en el puerto de Salina Cruz