De la REDACCIÓN
Oaxaca, México.- El secretario General de Gobierno, Jorge Toledo Luis, informó que a partir de este 1 de enero de 2010 tomarán protesta los nuevos concejales de 66 municipios que se rigen por Derecho Consuetudinario.
Agregó que en total, entrarán en funciones 480 nuevas autoridades en los municipios de Usos y Costumbres que cada año realizan este proceso, mismo que en este ejercicio ha sido validado por el Instituto Estatal Electoral (IEE) y el Congreso del Estado.
[caption id="attachment_23086" align="alignleft" width="264" caption="El Secretario de Gobierno, afirmó que se atiende con responsabilidad el cambio de autoridades en los municipos de usos y constumbres"]
[/caption]
Al ser cuestionado respecto a probables focos rojos en la entidad, el encargado de la política interna manifestó que existe diálogo permanente con las autoridades y organizaciones, para que este 1 de enero las nuevas autoridades tomen protesta en un marco de legalidad y respeto a la democracia y con ello, garantizar la estabilidad social en el estado.
Toledo Luis informó que partir del lunes 4 de enero, la Dirección de Gobierno inicia el proceso de acreditación de concejales de los 66 municipios, entre los que se encuentran 24 ayuntamientos del distrito de Ayutla, Mixes, como Santa María Tlahuitoltepec, San Pedro y San Pablo Ayutla y Tamazaulapam del Espíritu Santo, entre otros.
Finalmente, el secretario General de Gobierno exhortó a las nuevas autoridades a sumarse al proyecto de trabajo que encabeza el gobernador Ulises Ruiz Ortiz en beneficio de todos los oaxaqueños.
La Auditoría Superior del Estado capacita a las autoridades que entrarán en funciones el primer día del mes de enero de 2010, para que conozcan los esquemas de rendición de cuentas que deben aplicar, a fin de garantizar el buen uso de los recursos públicos en favor de las familias oaxaqueñas.