De la Redacción
Oaxaca, México.- Los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) firmaron un convenio de colaboración con el cual se comprometen a ser vigilados en sus funciones por la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Oaxaca (Ceamo).
Por su parte el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, quien fungió como testigo de este acuerdo interinstitucional, solicitó la incorporación de los espacios del sector salud estatal a este tipo de medida para que toda persona que se sienta inconforme con la atención y servicio por parte de cualquier instancia, puedan presentar su inconformidad ante la Ceamo.
Ante el comisionado Nacional de Arbitraje Médico, Germán Fajardo Dolci y los delegados en la entidad del IMSS y el ISSSTE, Luciano Galicia Hernández y Eutiquio Franco Huerta, respectivamente, el mandatario estatal reconoció la importancia de atender en el territorio estatal las controversias o quejas que pudieran presentar los derechohabientes, pues mediante ese organismo autónomo se facilita una respuesta oportuna y eficiente a la población oaxaqueña.
Por su parte, el comisionado Nacional de Arbitraje Médico, German Fajardo Dolci, reconoció los resultados obtenidos con la instalación de la Ceamo, pues, dijo, tiene la capacidad de atender los casos de las instancias federales y se convierte con ello en la única instancia rectora para dar un fallo en cualquier problemática que pudiera presentarse.
Señaló que con este convenio se acerca a los usuarios la posibilidad de presentar sus denuncias y quejas a nivel estatal, sin que se tengan que trsladar a la ciudad de México.
Convocó a todos los derechoahabientes a dejar el miedo a la denuncia ya que es a través de ella, cómo se pueden mejorar los servicios médicos en beneficio de la población.