Por Oscar Valdivieso/Enviado
Salina Cruz, Oaxaca.- El presidente Felipe Calderón solicitó al gobernador Ulises Ruiz Ortiz, enviar las 450 caravanas de salud que hoy puso en marcha para enviarlas al Valle de México en apoyo de las acciones de información y atención preventiva a la población ante la emergencia por la influenza porcina humana
En el acto inaugural del Hospital de Especialidades Regional de Especialidades, Calderón Hinojosa, dijo que será muy importante este tipo de solidaridad para que el personal de las caravanas repliquen los programas emergentes en el mayor número de zonas del Distrito Federal y el Distrito Federal.
[caption id="attachment_13092" align="aligncenter" width="300" caption="El presidente Calderón y el gobernador Ruiz Ortiz recorrieron el Hopistal de Especialidades de Salina Cruz/DFoto: Alfredo Guerrero"][/caption]
“Se trata atender a la población civil con información y atención médica para detección de posibles casos de influenza para detectarlos y canalizarlos de inmediato al sistema hospitalario”, indicó el Presidente.
Con la participación de las nuevas caravanas de Salud, dotadas de consultorios móviles, médicos, enfermeras, y medicamentos, que señaló, darán tranquilidad a la ciudadanía por contar con una atención inmediata.
Anunció que solicitará a los gobierno estatales de otras entidades, enviar personal medico en apoyo a la emergencia por este nuevo padecimiento.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí