Por Copelia Mallé
Oaxaca, México.- Las farmacias de toda la ciudad comenzaron a especular y elevar el precio en medicamentos y cubre-bocas, tras darse a conocer que se mantiene la emergencia por la influenza porcina humana.
En las farmacias del norte de la ciudad, desde la tarde de el sábado, se habían agotado las mascarillas y eran vendidas a tres pesos y hasta en cinco pesos cada una.
[caption id="attachment_13114" align="aligncenter" width="300" caption="La especulación y abuso en las farmacias de Oaxaca ante la alerta por la fiebre porcina humana"][/caption]
Otras tantas aprovechado la crisis, esconden los medicamentos que previenen la gripe común, argumentando que se han agotado para retiquetarlos y sacarlos a la venta posteriormente.
El gobierno federal, anunció que se ha puesto en marcha un operativo nacional por la Procuraduría Federal del Consumidor, (PROFECO) para verificar y controlar los precios y recibir denuncias a través de los siguientes teléfonos:
55-68-87-22, en el Distrito Federal, o al 01-800-468-8722 lada sin costo para el interior del país.
Aquí en Oaxaca, ya se ha iniciado el abuso por parte de dueños de farmacias sin que la ciudadanía cuente con el apoyo de la PROFECO local para denunciar estos abusos.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí