Por Oscar Valdivieso
Oaxaca, México.- Sin cargos judiciales, fueron liberados las cuatro personas que fueron detenidas el pasado 6 de mayo durante la protesta contra la instalación de la empresa minera Cuzcatlán, luego de las gestiones hechas por la Sección 22 del SNTE.
Ignacio Alejandro Vásquez Gómez, José David Hernández Álvarez, Hilario Ignacio Vásquez Gómez, Joaquín López González, fueron puestos en libertad, la medianoche del martes, tras permanecier recluidos durante seis días en el penal de Santa María Ixcotel.
Los activista fueron aprehendidos justo con otras 19 personas durante un operativo de desalojo de la mina La Trinidad, propiedad de la empresa de capital canadiense Cuzcatáln localiada en la comunidad de San José del Progreso.
[caption id="attachment_14556" align="aligncenter" width="300" caption="El secretario general de la Sección 22, Azael Santiago Chepi durante la liberación de los activistas de San José del Progreso del penal de Ixcotel"][/caption]
Fue el secretario general de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, recibió a los liberados y reconoció la labor del cuerpo de abogados para lograr que no se les siguiera el proceso judicial por el delito de despojo por el que fueron aprehendidos.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí