De la REDACCIÓN
Oaxaca, México.- Al clausurar el periodo ordinario de sesiones del Tribunal Superior de Justicia (TSJO), el presidente de ese órgano colegiado, señaló que Oaxaca, se ha consolidado como modelo a nivel nacional por su reforma judicial para eficientar la administración de la justicia.
Expuso que el Poder Judicial del estado, ha signado sendos convenio de colaboración con sus homólogos de al menos diez entidades del país, en materia instrumentación y capacitación de Juicios Orales.
Agregado a ello, se realizaron acciones de modernización en instalaciones y equipo no solo en los juzgados sino en las salas en la Mixteca y el Istmo de Tehuantepec, regiones donde se aplica en una primera etapa, el Sistema Acusatorio Adversarial.
Informó que los Juzgados Mixtos y Penales del Estado, tendrán atención normal con una guardia de funcionarios judiciales para los asuntos que surjan en este período vacacional.
Asimismo se determinó que la Comisión de Receso queda conformada por el Magistrado Licenciado Héctor Anuar Mafud Mafud, Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia, Magistrada María Eugenia Villanueva Abrajan, Presidenta de la Sala Familiar, y el Magistrado Fernando Enrique Méndez Ortega, Integrante de la Tercera Sala Penal.
La sesión de clausura se dio cumplimiento con lo estipulado en la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Oaxaca. El Tribunal Superior de Justicia, reanudará actividades el próximo tres de agosto.
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí