Por Emiliano Parra
Oaxaca, México.- Para exigir al gobierno federal la protección de la riqueza biológica del país, frente a la contaminación transgénica, miles de personas y activistas de la organización Greenpeace elaboraron un gran mapa con unos 35 mil kilogramos de variedades de maíz en la explanada del zócalo de la ciudad de México.
“Este mapa muestra claramente que todo México es tierra de maíz y lo elaboramos para enfatizar que haremos todo lo posible para proteger nuestro principal grano de la voracidad de las transnacionales agrobiotecnológicas”, señalaron los organizadores de Greenpeace México.
Exigieron al presidente Felipe Calderón reconocer que todo el territorio nacional es centro de origen y diversidad del maíz y actué de inmediato para evitar que empresas como Monsanto sigan contaminando el campo y poner en riesgo la salud y soberanía alimentaria de los mexicanos.
[caption id="attachment_8646" align="aligncenter" width="430" caption="Activistas de Greenpeace México forman un mapa de maíz gigante en la plancha del Zócalo para el cumplimiento del Protocolo de Cartagena "][/caption]
Los miembros de las organizaciones que aglutina el movimiento nacional “Sin maíz no hay país”, además gritaron consignas contra los transgénicos en el marco de la reunión del Protocolo de Cartagena que concluyó este 27 de febrero.
Las organizaciones convocaron a esta velada por el maíz, en una ceremonia que recuerda las tradiciones de los antepasados, que cultivaron este extraordinario alimento al mundo.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí