Por Javier Solanes
Oaxaca, México.- La zona mazateca tiene otra posibilidad de desarrollo en la agricultura controlada, por lo que se apoyará este tipo de proyectos que son fuentes de empleos y generan derrama económica para las familias campesinas, afirmó el gobernador Ulises Ruiz Ortiz.
Durante una reunión de trabajo que encabezó con presidentes municipales y pobladores de Santa Marìa Chilchotla, el mandatario precisó que a través de la instalación de viveros se puede aprovechar mejor el potencial productivo de esta parte del estado y lograr un campo exportador que compita a nivel regional con otras entidades.
Señaló que en la Sierra Norte y en la Mixteca mediante la agricultura controlada, ya se empieza a producir jitomate, calabacita y otros productos agrícolas para su comercialización en los mercados locales, así como para su exportación, y que la mazateca tiene esas mismas posibilidades
El mandatario exhortó además a las autoridades municipales a presentar diversos proyectos de beneficio comunitario para la instalación de empresas sociales, y con ello, combatir a la pobreza y marginación.
Ruiz Ortiz resaltó que aunque ya hay algunos invernaderos en esta zona, hay que empujar más fuerte, haciendo notar que este tipo de proyectos resuelven problemas de autoconsumo y generan ingresos con la comercialización.
Refrendó el apoyo de su gobierno para que este municipio, sus agencias y toda la zona mazateca siga avanzando hacia el progreso, por lo cual, dijo, seguirá trabajando en forma conjunta con las autoridades municipales como lo ha venido haciendo desde el inicio de su administración.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí