Oaxaca, México.- Para el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, “la crisis se enfrenta con obras” y por eso en la comunidad marginada de El Aguacate, en el municipio de San Agustín Loxicha, inauguró las instalaciones para la introducción de energía eléctrica que beneficiará a unas nueve mil personas en condiciones de marginación y pobreza.
Así, los habitantes de El Agucate, Loma Juquilita, Quelové, Bella Vista y Tres Cruces, contarán con electrificación.
El mandatario estatal realizó una gira de trabajo por esta zona, donde aún se puede palpar la pobreza y la marginación, para llevarles el cumplimiento de una promesa de ayer, con el único objetivo de seguir acercando al progreso a más oaxaqueños, especialmente quienes viven en comunidades de escasos recursos.
En este marco, Ruiz Ortiz inauguró, en esta agencia municipal, y simbólicamente en las otras cuatro localidades, obras de electrificación por un monto de nueve millones de pesos que benefician a casi mil personas quienes desde hace muchos años estaban pidiendo este servicio, y fue hasta ahora que, con la sensibilidad del mandatario estatal, pueden disfrutar de las bondades de la energía eléctrica.
Acompañado del edil de San Agustín Loxicha y del agente municipal de este lugar, Jesús Martínez Mendoza y David García Ruiz, respectivamente, aseguró que hasta el último día de su administración seguirá trabajando y destinando importantes inversiones a esta zona, con el fin de erradicar, como en todas las regiones del estado, a los dos más grandes enemigos de Oaxaca: la pobreza y la marginación.
Dijo que por ello, se continuará dotando de más y mejores servicios sociales a la zona, principalmente de infraestructura básica, como los 40 millones de pesos que en total se invertirán en este municipio en obras de energía eléctrica.
Señaló que esto permitirá llevar más electrificación a las localidades de San José, La Unión, Magdalena, San Francisco Loxicha, El Tejocote y San Vicente, donde ya se trabaja para el suministro del servicio.
Resaltó también las acciones que se efectúan en materia de comunicaciones, como la supercarretera que conectará a la capital del estado con la Costa oaxaqueña, misma que confió, concluya el próximo año, no sólo para atraer más turistas, sino también, para generar empleos, derrama económica y con ello, más progreso a la entidad en estos tiempos difíciles.
“Qué mejor forma de enfrentar la crisis económica que se vive en el país, sino a través de estas obras que reactivan a la economía y generan empleo, además de unir a las regiones, para que nos podamos transformar, desarrollarnos mediante la industria turística y así, tener mejores condiciones de vida para todos”, dijo.
Ante cientos de habitantes de la región que se dieron cita en este lugar, el gobernante estatal también reconoció el trabajo del edil Jesús Martínez Mendoza por su pueblo, por lo que le reiteró su apoyo incondicional para seguir impulsando el desarrollo, no sólo en la cabecera municipal, sino también en las agencias y localidades.
De su lado, el edil anfitrión reconoció el respaldo de Ruiz Ortiz hacia este municipio y el esfuerzo que realiza para impulsar el desarrollo de la entidad, comprometiéndose a seguir trabajando de manera conjunta con el mandatario, por el progreso de San Agustín Loxicha y de toda la zona.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí