De la REDACCIÓN
Oaxaca, México.- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz y el secretario General de Gobierno, Jorge Toledo Luís, se reunieron con autoridades municipales y ejidales de Cuilapam de Guerrero para retomar las negociaciones y otorgar una solución pacifica al problema por limites que mantiene con la comunidad de San Pablo Cuatro Venados.
El secretario General de Gobierno, Jorge Toledo, explicó que la próxima semana se instalará una mesa de dialogo con ambas comunidades, para buscar una solución que beneficie a las partes en conflicto.
[caption id="attachment_19237" align="alignleft" width="300" caption="El gobernador Ulises Ruiz Ortiz en la concertacion para solucionar el conflicto agrario en Cuilapam y Cuatro Venados"][/caption]
Dijo que el Gobierno del Estado, mantiene una comunicación abierta con los dos pueblos, por lo que se realizarán patrullajes en la zona para evitar cualquier enfrentamiento. “El objetivo es encontrar una solución definitiva a este conflicto, por lo que es necesario sentarse a la mesa, dialogar y llegar a acuerdos claros”, dijo.
Asimismo, el Gobierno del Estado se comprometió a hablar con las diferentes instancias federales para que no se hagan proyectos y trabajos en la zona en conflicto que pudiera afectar o retrazar las negociaciones.
También dejó en claro que se dara seguimiento puntual a las investigaciones correspondientes y actuar penalmente contra quien o quienes violentan la ley.
A la reunión asistieron, el presidente municipal de Cuilapam de Guerrero, Andrés Cruz Martínez, el presidente del Comisariado de Bienes Comunales, Honorio Abel Martínez y el presidente del Comisariado Ejidal, Pedro Vásquez Martínez.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí