Mario Martínez
Oaxaca, México.- Un clima de tensión se registra en estos momentos en San José del Progreso, Ocotlán luego de que la fuerza pública desalojó a pobladores de esa comunidad que se oponen al funcionamiento una empresa transnacional en la explotación de sus recursos minerales y se detuvo a 17 personas, entre ellas un menor de edad.
Desde las 8:00 horas, unos 500 elementos arribaron a esa población de la Agencia Estatal de Investigaciones, Policía Federal Preventiva, Policía Estatal y del Ejercito Mexicano, incluso el operativo fue reforzado con sobrevuelos de un helicóptero.
Así alrededor de las 9:30 horas inicio el desalojo en el que los policías replegaron a los pobladores que mantenían en su poder la mina Trinidad, que fue cedida a la empresa minera canadiense Cuzcatlán.
Se registra un clima de incertidumbre entre la población ya que se desconoce a dónde fueron trasladados los detenidos además de que unos 250 policías han desplegado un cordón de seguridad en la mina la Trinidad.
Entre los 17 detenido, se encuentra Víctor Sánchez Martínez de 16 años de edad
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí