De la REDACCIÓN
Oaxaca, México.- El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, de manera contundente manifestó su rechazo a la forma en que diversas líneas de transporte urbano llevan a cabo sus operaciones, poniendo en riesgo la seguridad de pasajeros y transeúntes, esto luego de recibir la noticia de un nuevo caso de atropellamiento la mañana de este jueves.
[caption id="attachment_29736" align="alignleft" width="300" caption="El gobierno de la ciudad realiza operativos con chéferes de líneas del transporte urbano"][/caption]
Tras hacer públicas, en primer lugar, sus condolencias para los deudos de la mujer que falleció, Hernández Fraguas giró instrucciones a la Dirección de Tránsito Municipal para que de inmediato fortalezca las acciones que se llevan a cabo en la materia. “Que se aplique severamente el operativo alcoholímetro a los conductores de las unidades de transporte urbano; que se implemente de manera extraordinaria una revisión mecánica a dichas unidades y que sean retiradas al acto de la circulación aquellas que no cumplan con la normatividad vigente”, ordenó el Presidente Fraguas.
Exigió además a la Coordinación General de Transporte del Estado (COTRAN) la instalación de una mesa de carácter urgente para revisar de una vez por todas esta problemática. “Los ciudadanos de Oaxaca y las autoridades de este municipio no podemos seguir permitiendo que el transporte urbano opere fuera de la ley. Exijo la instalación de esta mesa porque ya es necesario dar una solución de fondo. La seguridad de los ciudadanos debe estar por encima de cualquier otra consideración. La seguridad no se negocia”, concluyó.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí