De la REDACCIÓN
Oaxaca, México.- Durante una reunión que el diputado federal Eviel Pérez Magaña sostuvo con las autoridades de los 32 municipios que componen este distrito de la Sierra Sur, el legislador federal afirmó contundente que en la ruta del desarrollo, nada ni nadie puede estar por encima de Oaxaca, y que la única fórmula para transformar a la entidad es trabajar unidos y consensando acuerdos. “No tengo duda que así superaremos las condiciones de pobreza que aún aquejan a nuestra entidad”.
[caption id="attachment_36002" align="alignleft" width="300" caption="El diputado Eviel Pérez Magaña en su gira informativa por Miahuatlán"]
[/caption]
Al continuar con sus recorridos por las diversas regiones del estado para informar a los oaxaqueños sobre el presupuesto obtenido para el ejercicio 2010, precisó que los recursos logrados no deben quedar solamente plasmado en un documento, sino convertirse en hechos, en obras y acciones que terminen con la historia de rezagos que nos lastima.
El coordinador de la diputación federal oaxaqueña, señaló que éstos tienen objetivos claros para seguir por la ruta del progreso, tal y como lo demandó la propia ciudadanía, y trazó el gobernador Ulises Ruiz Ortiz desde el inicio de su gestión. “No ha quedado solo en el discurso sino en realidades que están a la vista de todos”, les expresó.
Pérez Magaña quien estuvo acompañado del senador Adolfo Toledo Infanzón y del diputado federal por esta región, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, explicó que dentro del presupuesto logrado están etiquetados 20 millones de pesos para el eje carretero Miahuatlán-San Carlos Yautepec, y otra cantidad similar para el tramo Miahuatlán-San Pablo Coatlán-Piedra Larga-La Palma.
Se consiguieron también diez millones de pesos para la continuación de la carretera a la microrregión de los Ozolotepec. Indicó que se aseguraron recursos para la supercarretera a la Costa, eje troncal que permitirá mostrar la riqueza cultural y artesanal, así como los recursos naturales de los pueblos que integran esa ruta y que mostraron su solidaridad al autorizar el derecho de vía.
Igualmente se podrán concluir las universidades regionales y los hospitales en proceso, avanzar en el desarrollo del campo con más proyectos productivos y brindar un mayor apoyo a las comunidades indígenas con los más de ocho mil millones de pesos que se aplicarán a través de la CDI.
El diputado federal por el Distrito 01 pidió estar atentos para que cada peso autorizado se libere oportunamente y se aterricen las obras y proyectos programados, con la transparencia que demanda el gobierno y los propios oaxaqueños. Asentó que con toda la infraestructura que se está construyendo, en muy poco tiempo podremos ver un Oaxaca diferente al de la historia de rezagos porque hoy la entidad está en la senda del desarrollo