De la REDACCIÓN
Oaxaca, México.- Por instrucción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), deberán ser el Congreso local y la Auditoría Superior de Oaxaca, los que determinen si el gobernador, Ulises Ruiz Ortiz, utilizo recursos públicos para su promoción personal.
La sala superior del TEPJF, instruyó al Instituto Federal Electoral (IFE), dar vista a la 60 Legislatura local para que, en el ámbito de su competencia, indague lo denunciado por el Partido Convergencia (PC) al señalar que Ruiz Ortiz utilizó el Programa de Unidades Móviles con propaganda diseñada como los colores del PRI durante la emergencia sanitaria por el brote de virus de influenza humana y en la víspera del proceso electoral del 5 de julio pasado.
Dichos vehículos tenían adherido un logotipo del gobierno del estado con las leyendas "De cara a la nación con unidad", "Programas sociales para estar cerca de quienes están más lejos", "Unidades móviles".
El IFE resolvió dar vista a la Auditoría Superior del estado de Oaxaca a efecto de que procediera conforme a derecho, sin embargo tras la discusión del punto en la sesión pública de este miércoles, el pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó modificar la resolución.
De esa forma determinó dar vista al Congreso local para que conozca y, en su caso, investigue si el mandatario violó o incumplió con el Artículo 134 Constitucional al promover su imagen con la utilización de recursos públicos, con lo cual se generó iniquidad en la pasada contienda electoral.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí