De la REDACCIÓN
Oaxaca, México.- El vicecoordinador de los diputados federales del PRI, Heliodoro Díaz Escárraga, consideró como “una necesidad imperiosa” que ante los procesos electorales del próximo año, la Cámara de Diputados intervenga como observador del reparto de los tiempos oficiales, por parte del Instituto Federal Electoral, en las campañas estatales.
[caption id="attachment_33265" align="alignleft" width="220" caption="Díaz Escárraga pide supervisar tiempos en campañas electorales a nivel estatal"]
[/caption]
Recordó que en elecciones pasadas, como ocurrió en Sonora, en donde finalmente el PRI perdió la gubernatura a manos del PAN, hubo irregularidades.
“En el caso de Sonora, finalmente el Consejo General del IFE aprobó ajustar las pautas para transmitir casi nueve mil spots de radio y televisión de la PRI Sonora-Nueva Alianza-Verde Ecologista de México que no se difundieron por lo que llamaron error operativo”, refirió.
“Tuvo que intervenir el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que el IFE ajustara y modificara lo que tenía pautado para reponer la transmisión de los spots”, y eso es algo que no debe volver a ocurrir.
El legislador oaxaqueño afirmó: “no se puede permitir que por errores, o mala fe, o quién sabe por qué intereses, algún partido sea perjudicado en los comicios del próximo año”.
Díaz Escárraga expuso que el próximo año habrá elecciones para renovar gobernador en los estados de Veracruz, Oaxaca, Durango, Aguascalientes, Zacatecas, Chihuahua, Tlaxcala, Puebla, Tamaulipas y Sinaloa, además de elecciones intermedias en Yucatán, Baja California y Chiapas.
“Y ante este cúmulo de elecciones, la vigilancia de los tiempos en medios electrónicos, tan necesarios para las campañas electorales, se vuelve una imperiosa necesidad”, expresó.