Por Oscar VALDIVIESO
Oaxaca, México.- Los priístas, Carolina Aparicio y su esposo José Galguera Juárez así como el perredista Raymundo Carmona, se apropiaron de 2 mil 500 hectáreas tierras comunales en el municipio de San Pedro Pochutla.
En conferencia representantes a la comunidad de El Aguacate, denunciaron que ninguna autoridad estatal y federal ha atendido la demandad de los comuneros por el delito de despojo que perpetrado por el líder local del Partido Verde Ecologista, Andrés Bizarretea Salinas en contubernio con los expresidentes de Pochutla del PRI y PRD.
Indicaron que desde hace ocho días, hombres armados cerraron el acceso a las playas Tembo, Izala y Metlapil, las cuales están consideradas en las negociaciones a espalda de los comuneros para edificar un proyecto de gran turismo.
El presidente de Comité de Defensa de las Playas de Tembo, José Luis Ruiz Carmona, denunció que este despojo violenta los derechos de la población ya que se les quita con impunidad, las tierras que le pertenecen para venderlas a empresas extranjeras y nacionales.
Indicó que los comuneros no se oponen al desarrollo de la región, por ello la demanda es que se les tome en cuenta con la integración de las comunidades en un proyecto turístico sustentable y que los beneficios económico no sean para políticos que con deshonestidad e impunidad se quieren apropiar de las tres únicas playas públicas que quedan en la zona de Bahías de Huatulco.
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí