De Redacción
Oaxaca, México.- Con una agenda de asuntos pendientes por revisar y aprobar, este jueves el presidente de la mesa directiva de la LX Legislatura local por el mes de junio, diputado Rogelio Sánchez Cruz, se vio obligado a suspender la sesión ordinaria por falta de quórum.
El secretario de la mesa directiva, diputado Héctor Hernández Guzmán, pasó lista de asistencia y constató la inexistencia de quórum.
Con base en el artículo 26 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo son obligaciones del presidente del Congreso “presidir, abrir, prorrogar, suspender y clausurar las sesiones a las horas acordadas”.
La mesa directiva debió citar a los legisladores para el próximo jueves 25, a las 11 horas.
Trascendió que la ausencia de los diputados y diputadas, del PRI, obedeció a que este día, se tenía previsto que en alianza los legisladores del PAN, PRD y Convergencia, abordarían la solicitud de jucio político contra el gobernador Ulises Ruiz Ortíz, por el uso de las Unidades Móviles de Desarrollo para promocionar propaganda gubernamental en tiempos electorales.
En la actual legislatura el PRI cuenta con la mayoria de representantes populares, lo que imposibilita que cualquier iniciativa de ley o propuesta de la oposición prospere sin su voto.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí