Por Miranda SALAS
Oaxaca, México.- Mientras que el Partido Convergencia (PC), afirmó que mantienen su registro a nivel nacional, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó es la segunda fuerza políticas, sus dirigencias denunciaron que en el proceso electoral que concluyó hace cinco horas, se registraron graves irregularidades que serán impugnadas ante las autoridades electorales.
Para el presidente estatal convergente, Mario Mendoza Flores, denunció que durante los comicios su partido, documentó la serie de irregularidades que fueron desde la coacción del voto, entrega de vales de despensas y hasta dinero en efectivo a los ciudadanos para favorecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Reconoció que aun cuando en los cómputos de los resultados preliminares, arrojan apenas un tres por ciento de la votación a nivel nacional a favor del partido naranja, dijo que se mantendrá su registro nacional.
Por su parte el líder local del PRD, Lenin López Nelio, dijo que aun con las cifras adversas, su partido es la segunda fuerza política en la entidad.
En ese sentido, reconoció que el PRI aventaja a los candidatos del sol azteca, según se señala en el conteo del 35 por ciento de las casillas a nivel estatal y aseguró que el PAN, se coloca el el tercer lugar.
Dijo que con las denuncias de irregularidades serán documentadas para interponer los recursos necesarios ante las instancias de arbitraje electoral en donde dijo quedará corroborado que se violentó la legislación electoral en Oaxaca tanto por el PRI como por el gobierno estatal.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí