Oaxaca, México.- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz manifestó este martes su respeto a la decisión tomada por Petróleos Mexicanos (PEMEX) para instalar la refinería de esta paraestatal en la ciudad de Tula, Hidalgo, además de expresar su apoyo al gobierno y pueblo hidalguense, pues también forma parte del Estado Mexicano.
Entrevistado en el marco de una gira de trabajo por la región de la Sierra Norte, el mandatario estatal confió que en futuros proyectos de inversión que programe PEMEX, se tomen en cuenta las ventajas técnicas, económicas y sociales que ofrece Oaxaca, en especial el puerto de Salina Cruz, ubicado en el Istmo de Tehuantepec.
“Esperemos que la empresa expanda sus inversiones, no sólo se necesita una refinería, se necesitan seis en el país, por lo que estoy seguro que una de ellas será instalada en Salina Cruz, pues como ya lo expusimos anteriormente, reúne los distintos criterios que exige PEMEX”, recalcó.
En este contexto, manifestó su confianza en que este puerto muy pronto recibirá inversiones de la paraestatal en dos plantas que tiene proyectadas para producir gasolinas limpias. “Confiamos que en próximas fechas se anunciará la reconversión”.
Expreso que "Oaxaca luchó y dio sus razones técnicas, económicas, sociales y ambientales para lograr el proyecto, pues una inversión de esta naturaleza, sin duda significa un golpe certero a la pobreza y marginación que aún padece nuestra entidad, por ello, se congratuló que la decisión del Gobierno Federal favoreciera a nuestros hermanos hidalguenses".
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí