Por Oscar Valdivieso
Oaxaca, México.- El secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva, dio a conocer que aumentó a 114 los casos probables con contagio de virus A H1N1, sin que hasta el momento se haya registrado ninguna defunción y se cuenta con dos mil pruebas rápidas en la red hospitalaria para la atención de la población.
En conferencia de prensa, indicó el incremento de los 114 casos acumulados, obedece a que ya se ha ampliado el sistema de notificación a los centros de salud de todo el estado.
De ellos, 34 paciente se encuentran hospitalizado, 37 estables, siete están delicados, y cinco se reportan como graves.
Anunció que en Santiago Amatepec en el municipio de Tontontepec, Mixe, se ha enviado una brigada de epidemiólogos para dar seguimiento a las personas que arribaron del Chalco , Estado de México a la fiesta patronal, para verificar si existe o no un brote de influenza luego de que una mujer originaria de esa comunidad murió el domingo pasado por presentar síntomas relacionados con esa enfermedad.
Así también indicó que a partir de hoy se iniciará la distribución de 48 mil Guías de Prevención Sanitaria en el sistema educativo estatal para preparar el regreso a clases de los niños y jóvenes este miércoles y el próximo lunes, once de mayo.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí