Oscar VALDIVIESO
Oaxaca, México.- Los trece jóvenes que fueron detenidos por la Policia Preventiva, el pasado 2 de octubre por su presunta participación en los hechos de violencia en el que reporteros y ciudadanos fueron agredidos, además de provocar daños al edificios, comercios y autos particulares, han sido consignados ante el juez de la causa, informo la Procuraduría General de Justicia del Estado.
[caption id="attachment_29329" align="alignleft" width="300" caption="Jóvenes identificados como "punketos2 en la agresión a fotógrafos"][/caption]
La Subdirección de Averiguaciones Previas, dio a conocer que los detenidos han sido consignados desde el domingo ante el juez en turno bajo los cargos de daños y lesiones.
La consignación, se informó, se deriva de la serie de denuncias de las personas afectadas cuando los inculpados, golpearon a ciudadanos y a fotógrafos de diversos medios de comunicación a los cuales les dañaron y robaron sus equipos.
Se explicó que por la comisión de estos delitos, los jóvenes consignados podrían salir bajo fianza, pero se aclaró que será el juez, quien determine el monto, siempre y cuando se paguen el monto de los daños causados. Las fianzas impuestas, oscilan entre 380 y 200 mil pesos
Marchan familiares de los inculpados
En tanto, en la Escuela Preparatoria Número Dos de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, familiares de los jóvenes consignados acompañados de alumnos de ese centro escolar, alistan una marcha que saldrá en unos momentos más hacia las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia, localizada en San Antonio de la Cal.
Los padres exigen la inmediata liberación de sus hijos por considerar que ello no fueron los causantes de los hechos violentos del pasado viernes.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí