De la REDACCIÓN
Oaxaca, México El Comité de Protección a Periodista (CPJ) difundió hoy una alerta en la que señala que el Tribunal Superior de Justicia en Oaxaca. no ordenado la liberación de Juan Manuel Martínez Moreno, acusado por el homicidio del camarógrafo estadounidense, Bradley Roland Will.
El comunicado señala que a pesar de que la justicia federal, ordenó a la Juez del Quinto Distrito, liberar al activista de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), por falta de pruebas contundentes que señalen su culpabilidad, hasta el momento Martínez Moreno permanece encarcelado en el penal de Santa María Ixcotel en la capital oaxaqueña.
Se indica que Alba Cruz Ramos, del grupo de abogados del defendido, denuncio ante al Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) que el Tribunal en Oaxaca decidió el lunes que se presentaría una nueva evidencia contra Martínez Moreno presentada por la Procuraduría General de la República (PGR), la cual dijo “ no será admitida”.
Una audiencia fijada para el 19 de noviembre, decidirá si Martínez Moreno será liberado o si permanecerá en prisión en base en un amparo presentado por sus abogados, señaló Cruz.
Brad Will fue asesinado el 27 de octubre de 2006 mientras documentaba disturbios sociales en Oaxaca.
El CPJ ha expresado preocupación sobre la investigación de la PGR y ha instado a las autoridades a seguir otras líneas de investigación incluyendo evidencia descartada que implicaría a militantes del gobierno de Oaxaca en el asesinato de Will.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí