Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca, México.- La escritora Guadalupe Loaeza reconoce que en política no se vale la improvisación ni las ocurrencias, pero tampoco los manejos en los “oscurito” que hacen los funcionarios, partidos políticos como tampoco la inmovilidad de la ciudadanía.
[caption id="attachment_34789" align="alignleft" width="300" caption="La escritora Guadalupe Loaeza en la FILO 2009"][/caption]
Invitada a participar en la Feria Internacional del Libro Oaxaca 2009, la escritora, charló ante el público asistente de su experiencia como candidata ciudadana en las elecciones de julio pasado, y la experiencia que en lo personal, le dejo la experiencia de no haber obtenido el triunfo como diputada por el décimo distrito de la delegación Miguel Hidalgo en el Distrito.
“Se ha minado tanto la confianza, es que ya no le creemos porque todo tiene que ver con los intereses políticos y partidistas”, dijo la autora de “Las niñas bien”.
Dijo que existe un gran desencanto contra la clase gobernante, que pasa la factura a la ciudadanía según lo ordenen las coyunturas sociales, religiosas y económicas.
Y puso de ejemplo la renuncia de las diputadas electas que cedieron sus curules a hombres en aras de sacrificar su dignidad y trayectoria política.
O como los acuerdos políticos religiosos entre el PRI PAN, que aprueban legislaciones que prohíben el aborto, lo cual representa un retroceso para los derechos de las mujeres, “pues son leyes que se han extendido a 17 estados del país”.
Las mujeres, y todos, estamos inmersos en los acuerdos políticos que pasan por encima de los derechos de la ciudadanía.
Guadalupe Loaeza, firma autógrafos en este momento en el foro principal de la FILO 2009, en la Alameda de León
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí