De la REDACCIÓN
Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (IEAP), ordenó hoy al presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Argeo Aquino, entregar información sobre el costo de obras públicas al ciudadano solicitante de ésta como obligación constitucional de rendición de cuentas.
En sesión pública de Resolución y por unanimidad de votos, los Comisionados de dicho instituto resolvieron ordenar al edil de Xoxo cumplir con los Artículos 9 y 16 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Oaxaca y entrega de manera inmediata al ciudadano Emiliano Cruz Soriano la información solicitada.
Además, dado que el Solicitante pidió que la información se le entregara en copias simples, y el Ayuntamiento no contestó, operando la Afirmativa Ficta, que configurada en la Ley de Transparencia estatal señala que cuando el Sujeto Obligado guarda silencio significa que tiene la información y la entregará, este Sujeto Obligado tendrá que asumir los costos de reproducción fijados en la Ley de Ingresos del Estado de Oaxaca para el ejercicio fiscal 2009.
Es importante señalar que la Resolución de este Recurso de Revisión se dio luego que pasaron los 15 días hábiles que la Ley fija para que el Sujeto Obligado de respuesta a una Solicitud de Información que haya admitido; y como Xoxocotlán no contestó, también pasaron los 10 días hábiles de la Afirma Ficta, es por ello que los Comisionados Genaro Vásquez Colmenares, Raúl Ávila Ortiz y Alicia Aguilar Castro, votaron a favor de obligarlo a entregar los datos solicitados que van desde el marco normativo, la remuneración mensual, auditorías realizadas, servicios y trámites, así como montos presupuestales y su ejercicio en obra pública.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí