Por Lilia Torrentera G.
Oaxaca, México.- El subsecretario de Prevención, Enlace y Derechos Humanos de la Secretaria Seguridad Pública (SSP), Facundo Rosas Rosas, afirmó aquí que los delitos de extorsión y secuestro en el México en un 90 por ciento, afectan a la población con bajos niveles educativos.
Al participar en el Primer Foro de Protección Universitaria, el funcionario federal, reveló datos sobre el modo de operar de la delincuencia organizada, la cual desde 2004 se fijó como objetivo afectar a la población juvenil en segmentos por edad de los 16 a los 30 años.
También expuso que otro grave problema detectado en el tema de seguridad pùblica en el país, es la falta de valores en la familia, la sociedad y la escuela, que tambén es propiciado por la delincuencia organizada "que ha separado a los ciudadanos de la autoridad".
En ese sentido expuso que tan solo en el delito de narcomenudeo, la distribución de drogas en un 60 por cientos, se ha detectado en casas particulares y en horarios diurnos,
Indicó que uno de los antídotos contra la incidencia delictiva, es que la ciudadanía conozca los delitos y sus efectos para saber como actuar frente a ellos y adquirir la cultura de la denuncia y la legalidad.
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí