Comunicado
Oaxaca, México.- La Auditoría Superior del Estado (ASE) recibió este día, del presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado la Cuenta Pública 2008, presentada por el Ejecutivo estatal, y procederá de inmediato a realizar el análisis correspondiente y emitir un dictamen basado en aspectos técnicos de fiscalización sobre el uso de los recursos públicos.
Al informar lo anterior, la titular de la instancia, Lízbeth Caña Cadeza destacó que la revisión del gasto público se realizará con absoluta transparencia a fin de garantizar a los oaxaqueños una comprobación exhaustiva sobre la aplicación del erario.
La servidora pública indicó que la Auditoría Superior trabajará apegada a los tiempos establecidos por la ley, e hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse llevar por especulaciones o apreciaciones personales que podrían generar confusión en la opinión pública
El órgano técnico constituido legalmente para evaluar dicha Cuenta Pública es la ASE y quien desconozca los procedimientos que se deben seguir puede consultar la Ley de Fiscalización Superior del Estado, a fin de disipar dudas y evitar opiniones sin sustento que pudieran politizar un tema que esta instancia considera de mucha relevancia, eminentemente técnico y que debe estar al margen de intereses personales o de grupo, indicó.
Los oaxaqueños pueden tener la seguridad de que actuaremos con transparencia, exhaustividad y firmeza, concluyó.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí