Por Margarita Santiago
Oaxaca, México.- A pesar de la denuncia de los efectos depredadores del patrimonio natural de los mexicanos, la Cámara de Senadores, aprobó la Ley General de Turismo por 73 votos a favor y 23 en contra.
Desde la mañana de ayer, activistas de Greenpeace principal opositor a esta legislación, ingresaron al pleno del Senado de la República mientras se discutía la Ley de Turismo, impedir su aprobación.
Dos activistas de la organización ambientalista entraron al recinto legislativo, donde desplegaron una manta con el mensaje “Vota no a la ley de turismo” y entregaron a los senadores la información sobre las graves deficiencias de la iniciativa.
[caption id="attachment_12890" align="aligncenter" width="361" caption="Activistas de Greenpeace en su protesta pácifica en el Senado de la República"][/caption]
Alejandro Olivera, coordinador de la campaña de océanos y costas de Greenpeace México, consideró que esta aprobación, se refleja el debilitamiento sistemático del marco legal ambiental que ha propiciado la LX Legislatura.
En su sitio web Greenpeace, denunció públicamente al diputado del Partido de la Revolución Democrática, Octavio Martínez de ser el principal promotor de la Ley General de Turismo, fuera aprobada “fast track” el pasado 12 de abril, en la Cámara de Diputados en medio de diversas irregularidades dentro del trámite legislativo, entre ellas, un artículo que es inconstitucional; que ahora permitirá que se pierdan importantes recursos naturales en la franja de costa de todo el territorio nacional.
[caption id="attachment_12891" align="aligncenter" width="300" caption="Asi denunció Greenpeace al diputado del PRD, Octavio Martínez impulso de la ley depredadora de turismo"][/caption]Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí