Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca, México.- El pintor Francisco Toledo desmintió, el contenido de un falso correo electrónico que deambula por el Internet en el que se le pretende involucrar en una polémica sobre las obras que realiza el gobierno estatal en el centro histórico de Oaxaca, por lo que anunció que interpondrá una demanda penal para que se investigue el caso
[caption id="attachment_39771" align="alignleft" width="300" caption="El e-mail apócrifo "]
[/caption]
En entrevista con Ciudadanía Express el artista refirió con “que ni computadora personal tiene ni una cuenta de correo ni mucho menos tiempo para estas jaladas”.
Y es que el correo proveniente de una cuenta del buscador Google, aduce su supuesto descontento por las obras que se han realizado en el jardín de El Pañuelito y las calles aledañas.
El correo cuya cuenta tiene el nombre de Francisco Toledo, con faltas de ortografía y fechado el 12 de enero, señala que los trabajos que se realizan atentan contra el patrimonio monumental de Oaxaca.
[caption id="attachment_39772" align="alignright" width="221" caption="Carta aclaratoria del maestro Toledo"]
[/caption]
Por ello, el pintor anunció que presentará ante la Procuraduría General de la República (PGR) en el área de delitos cibernéticos, una denuncia penal contra quien o quienes resulten responsables de este tipo de acciones.
Además, ha enviado a los medios de comunicación una carta aclaratoria en la que fija su postura respecto al programa de rehabilitación del centro histórico que realiza la Secretaria de Obras Publicas y cuyo contenido reproducimos: