Porfirio LUIS/JM
Oaxaca. México. En el marco de la “Feria Internacional del libro Oaxaca 2010”, este jueves se presentó en concierto en la Plaza de la Danza, Lila Downs; ante un numeroso público oaxaqueño, nacional e internacional y teniendo como testigo principal a la Iglesia de la Soledad.
Siendo las 19 horas con 10 minutos, al compás de sus músicos apareció la intérprete que en segundos, hizo que la fría noche se volviera cálida; al son de la música y de su extraordinaria voz, abrió el concierto con temas como “Agua de rosas”, “La Martiniana”, “Cucurrucucu Paloma”, “La iguana”, “Arenita Azul”, “Justicia”, entre otras, haciendo vibrar al público asistente.
[caption id="attachment_81029" align="alignleft" width="300" caption="La cantante robo nuevamente el corazón de los oaxaqueños."]
[/caption]
Con dos vistosos cambios de vestuario, la artista Oaxaqueña interactuó con el público, agradeciendo su presencia y agradeciendo también a la Virgen de Juquíla por los cinco meses de su hijo Benito Dxuladi.
Se escucharon los temas “Paloma Negra”, “Naila”, “La Cumbia del Mole”; y cuando sonó “La llorona”, Lila se colocó un “Ahogador Istmeño” que resaltó su belleza y personalidad en el escenario.
Después de interpretar “Tacha la teibolera” caracterizada con una gorra blanca con vivos rosados y una boa morada, la cantante se retiró momentáneamente, pero ante las peticiones del publico volvió a salir para terminar el concierto interpretando “Fallaste Corazón” y “El Relámpago”, con las que se despidió de su “hermosa tierra oaxaqueña”.