Oscar VALDIVIESO
Oaxaca, México.- En la conmemoración del Día del Bombero, autoridades municipales de Tlalixtac de Cabrera, donaron un terreno para la construcción de la sub estación oriente en beneficio de la población.
[caption id="attachment_67369" align="alignleft" width="184" caption="Foto: Quadratin"]
[/caption]
En una ceremonia que fue encabezada por el gobernador electo, Gabino Cué Monteagudo, fue Carlos Aldeco Reyes, presidente del Patronato de Apoyo a los Bomberos de Oaxaca, quien dio a conocer que con esta donación, se ha iniciado la construcción de las nuevas instalaciones que extenderá el servicio a la comunidad de la parte oriente de los municipios conurbados a la ciudad.
Indicó que en1999, cuando se fundó dicho patronato, se tuvo como objetivo brindar el apoyo necesario a unos de los servidores público que con su trabajo, arrojo y valentía, arriesgan la vida e auxilio de la población.
Anunció además que se tiene en proyecto la construcción de otra subestación en el parque industrial de Magdalena Apasco que dará servicio a las poblaciones del municipio de Etla.
Expuso que este tipo de patronatos, se han replicado en los municipios más importantes de la entidad, como Huatulco, Huajuapan, Puerto Escondido, Xoxocotlán, Tuxtepec y Pinotepa Nacional.
“Sin embargo, es necesario contar también con el apoyo del gobierno estatal para que conjuntamente con la sociedad, los bomberos en Oaxaca cuente no solo con instalaciones y equipo sino también con condiciones laborales dignas”, dijo
En ese sentido, reveló que en la actualidad los bomberos están considerados dentro del organigrama de la administración estatal, como policías auxiliares, por lo que es urgente realizar una reforma al poder Ejecutivo para que los bomberos tengan una figura jurídica que los proteja.
En el acto, fueron reconocidos los integrantes del H. Cuerpo de Bomberos por su destacada labor altruista a favor de la población.
La próxima administración prestara helicóptero a bomberos
Al término de la ceremonia, el gobernador electo, Gabino Cué, anunció que al inicio de su administración, se revisará las condiciones de trabajo de los bomberos oaxaqueños para que cuente con todas las co necesarias para cumplir su tarea de auxilio a la población.
Adelantó que como primer medida, se designara uno de los helicópteros propiedad el gobierno estatal al Cuerpo de Bomberos a fin de facilitar su trabajo en todo tipo de conflagraciones.