Oscar VALDIVIESO
Oaxaca, México.- La Fracción Parlamentaria del PRI, no aprobará incrementos a las tarifas del transporte urbano y analiza las reformas necesarias para que los concesionarios cumplan con las normas para mejorar el servicio a favor de los usuarios.
Así lo sostuvo, el diputado Jorge Guerrero , al indicar que hasta el momento, los dueños de las líneas camioneras, solo han cumplido un 20 por ciento de los compromisos asumidos para prestar con eficiencia y calidad el servicio.
Por otro lado, denunció, los empresarios sigue evadiendo la legalización, emplazamiento y verificación de unidades, con lo que se esta incurriendo en delitos al poner en circulación camiones sin los papeles que avalen su legalidad.
Por otro lado, expuso el legislador, la mayoría de las lineas de transporte, incumplen con normas ambiéntales, de seguridad y capacitación, lo que ha provocado que se conviertan en un peligro para la vida de los usuarios, los automóvilistas y los peatones.
De ahí, que indico, la fracción parlamentaria del PRI, hará un exhaustivo análisis de todas las aristas en el tema del transporte, en los que se incluirá también, la regularización de los mototaxis y lo referente a los taxis piratas.
Por último, sostuvo que la Ley del Transporte, es una demanda de la sociedad oaxaqueña, que no se puede postergar para su aprobación.