Comunicado
Oaxaca, México.- Continúa la entrada de aire marítimo con ligero contenido de humedad procedente de ambos litorales y el aire frío prevaleciente en el interior del país.
Ambos sistemas mantendrán condiciones de cielo despejado por la mañana con algunas nublados durante la tarde y noche en zonas altas y serranas, favoreciendo baja probabilidad de lluvias aisladas en zonas montañosas de la Cuenca del Papaloapan, Sierra Mixe y occidente de la Sierra Sur.
Durante el día se tendrán temperaturas cálidas a calurosas en el Istmo, Costa, Cañada y Papaloapan y templadas en Valles Centrales, Mixteca y en zonas serranas.
Se espera que la circulación de la alta presión, en niveles altos de la atmósfera, y el aire frío prevaleciente, sigan provocando temperaturas frías al amanecer, principalmente en zonas serranas y en partes altas de la Mixteca y en los Valles Centrales, además de vientos de dirección variable en gran parte del estado.
La Comisión Nacional del Agua recomienda a las poblaciones que habitan en partes altas y serranas tomar precauciones por las temperaturas frías al amanecer, para prevenir enfermedades respiratorias.