Oaxaca, México.- Conaculta ha puesto a la venta los primeros libros electrónicos en formato ePub, con el propósito de atender la demanda de los lectores que hoy buscan no sólo el formato en papel sino también el electrónico.
Los libros se ofrecen como e-Pub, que es el formato universal del libro electrónico y son descargables con dispositivos como Sony Reader Digital Book, Inves Book 600, Papyre 6.1, Woxter Scriba 150, Barnes & Noble Nook, BeBook Neo, Pocketbook 302, entre otros.
El libro electrónico es la presentación de texto e imagen en dispositivos informáticos que pueden ser leídos en una pantalla fabricado expresamente para mostrar libros o pensados para una variedad de funciones (como el iPad de Apple). Igualmente se conoce como libro electrónico a los archivos digitales que pueden leerse en esos aparatos y también en una computadora personal o un teléfono celular compatible, sin ser necesariamente en su origen un libro.
Los libros electrónicos que Conaculta pone a disposición de los lectores forman parte de la colección Summa Mexicana y se pueden adquirir en precios accesibles mediante la compra electrónica en el portal del Fondo de Cultura Económica, en la dirección: http://www.libreriasdelfondo.com
Los primeros títulos que Conaculta pone a la venta en forma de libro digital son:
La Ciudadela quedó atrás, Francisco L Urquizo, $56.00
La Independencia vista por la Reforma, autores varios, $41.00
La república herida de muerte, José M. Gutiérrez de Estrada, $45.00
Los piratas del boulevard, Heriberto Frías; $63.00
Novedad de la patria, Ramón López Velarde, $46.00
Nuestra lengua y otros cuatro papeles, Alfonso Reyes, $61
Nueva oración sobre la dignidad del hombre, Belisario Domínguez, $32.00
Sentimientos de la Nación, José María Morelos y Pavón, $49.00
El Despertador Americano, $47.00
Gil Gómez el insurgente, Juan Díaz Covarrubias, $98.00
Infancia y Revolución, autores varios, $48.00