Agencias
Oaxaca, México.- La organización civil, Gatos Olvidados, denunció que familiares d Carlos Monsiváis “durmieron” a los trece gatos del escritor por culparlos de su deceso al provocarle una fibrosis pulmonar.
Tras encabezar este domingo una manifestación frente a la casa del escritor fallecido apenas hace 24 horas, la presidenta de ese organismo protector de animales, Claudia Vásquez Lozano, demandó que los gatos sean presentados públicamente para comprobar que se encuentran con vida.
[caption id="attachment_60552" align="alignleft" width="300" caption="La pasión de Carlos Monsiváis por los gatos "]
[/caption]
Ello luego de reseñar que Beatriz una de las primas de Carlos Monsiváis, le notificó el sábado cuando visitó la casa del escritor ubicada en la colonia Portales, que la mitad de los felinos habían sido “dormidos” y que el mismo destino sería para los otros siete gatos en la próximas horas al aplicarles la eutonasia.
Agregó que por ello, insistió este domingo por teléfono para que Beatriz le informara sobre los felinos y el nombre del lugar donde fueron enviados, “pero en forma grosera me dijo que, los gatos eran los culpables de la fibrosis pulmonar que le provocó la muerte a Carlos Monsiváis”.
Vásquez Lozano, manifestó que esto contradice lo declarado por Beatriz al periódico La Jornada en las que aseguró que los felinos habían sido entregados a un albergue pero sin especificar a cual.
Por lo que integrantes de la asociación Gatos Olvidados a la que pertenencia también Monsiváis, demandó que los felinos sean entregados en custodia a esa organización y se respete su vida como lo hubiera desea el escritor.