Fortino TORRENTERA O.
Oaxaca. México. Demostrando que el rock no es violencia ni drogas, la juventud oaxaqueña retoma los retiros musicales y este 1,2 y 3 de abril realizarán el “DaZcua Fest” en San José del Pacífico.
Organizado por “El Refugio”, un espacio para la atención de las adicciones que mediante el contacto de la naturaleza busca un equilibrio mediante un método libre de recuperación y que opera en esa zona del estado.
[caption id="attachment_49372" align="alignleft" width="300" caption="Diversas bandas de rock del país participarán en este festival."]
[/caption]
Buscando demostrar que el rock es una expresión juvenil catártica que puede disfrutarse sin el uso de drogas ni manifestando la violencia, este festival reúne a una cantidad inusitada de bandas.
Estas son: Pléyades (Death Metal-Tlaxcala); Inmundicia (Hardcore Metal-DF); Inmolado (Rock Metal-DF); Mensajero (Rock Urbano-Edomex); Rock SonIuk (Etno metal-Oaxaca) Art Mevaser (Metalcore-Oaxaca); Porsu llaga (Metal core-Monterrey); Exhuma2 (Punk-DF) o Transtorn (Death Metal- Puebla).
También actuarán bandas como Fuego ardiente (Reggae worship burning fire); Holocausto (Rock Metal-Juchitán); Hebenot y Suncah, entre otras.
Este festival que se realiza en el rancho “El refugio” que se localiza en inmediaciones de San José del Pacífico es gratuito, debiendo llevar tienda de campaña, sleeping bag, ropa abrigadora y lámpara.
En el lugar se ofrecerá comida muy económica; para mayor información llamar al 055 951 16 16 75 ó al 044 951 191 64 49 o consultar información en http://refugioac.com.mx/elrefugio.html o en myspace.com/el_refugio_oax.