Miranda SALAS
Oaxaca, México.- Los artesanos e indígenas, han dejado de ser un referente de pobreza y marginación, pues hoy más que nunca, son la máxima representación del el corazón, la raíz y la esencia de lo que son los oaxaqueños, afirmó el gobernador, Ulises Ruiz Ortiz.
[caption id="attachment_47703" align="alignleft" width="193" caption="El gobernador Ruiz Ortiz en apoyo a la actividad artesanal"]
[/caption]
En el marco de la celebración del Día del Artesano, el mandatario estatal manifestó que en su administración se han ejercido recursos para rescatar, conservar y comercializar la producción artesanal en el estado.
Indicó que con este impulso institucional, las artesanías se ha convertido en una fuente de de empleo y reactivación económica para las familias oaxaqueñas que se dedican a preservar las raíces de Oaxaca.
Anunció que en mayo próximo, los artesanos oaxaqueños contara con un espacio digno para la promoción y venta de sus productos, cuando el antiguo edificio que alberga a la Secretaria de Obras Públicas (SOP), sea inaugurado como el Centro de las Artesanías.
El lugar, describió, contará con espacio para 200 stands, talleres demostrativos, sala de exhibición y comercio, cafetería, Internet y un auditorio para conferencias, congresos y presentación de actividades artísticas y culturales.
En el evento celebrado en el Teatro Macedonio Alcalá, el gobernador encabezó un sentido homenaje a el investigador Enrique Audiffred por su incesante labor para la preservación de las artesanías de Oaxaca.