Copelia MALLÉ
Oaxaca, México.- El bar El Central, se apunta un logro más en este 2010 al contar con el hotel Río Dulce que será inaugurado este viernes 16 de julio con la magna exposición
Pura Habana.
Para el pintor Guillermo Holguín promotor de el Bar El Central, uno de los espacios culturales más asediado con marca internacional por la calidad de sus espectáculos, manifiesta que contar con hotel era ya una urgente necesidad para dar cobijo a los artistas que arriban a Oaxaca.
[caption id="attachment_64702" align="alignleft" width="300" caption="Entrada Libre y mezcal de honor"]
[/caption]
Señaló que el proyecto le llevó más de dos años concretarlo, toda vez que en la actualidad, intervenir inmuebles en el Centro Histórico es una odisea en trámites y permisos.
Sin embargo, se logró terminar el proyecto arquitectónico que albergará a este hotel “petite” que funcionará a la vez, como sede de los artistas invitados para presentar sus espectáculos en el Bar El Central.
Dice Guillermo Holguín, que de esta manera se tendrá más posibilidades de que también artistas de otras disciplinas puedan realizar residencias para llevar acabo talleres o cursos.
El caso es que el nuevo hotel Río Dulce, abre sus puertas a partir de las 19:00 y para la ocasión se inaugura simultáneamente, la exposición Pura Habana de Pablo Elías y María Clara Marra.
Esta
pareja de fotógrafos que viaja por America Latina, capturan momentos únicos a través de las lentes de sus cámaras
Detrás de cada imagen hay una historia. Hasta Ahora, han recorrido Bolivia, Perú, Ecuador, Panamá, Republica Dominicana, Cuba y México.
Pablo es peridista y M. Clara profesional astronómica y artesana de macrame.
La cita, entonces es en Hidalgo 302.